El proceso de aprender a aprender presenta algunas dimensiones importantes
que tienen que ver con “la cognición” y “la meta-cognición”, que pasamos a
analizar breve mente. El término “cognición” es genérico y se refiere a
procesos cognitivos específicos como atención, percepción, memoria,
pensamiento, razonamiento, etc. El término “meta-cognición” hace referencia
al conocimiento y control de los procesos cognitivos, como veremos
seguidamente. El entrenamiento cognitivo pretende desarrollar en el alumnado
capacidades, procedimientos o estrategias que le permitan adquirir , elaborar y
recuperar información o conocimiento. El entrenamiento meta-cognitivo
pretende desarrollar en el alumnado el conocimiento sistemático y deliberado
de aquellas estrategias cognitivas necesarias para el aprendizaje.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entrada destacada
Importancia de la Educación
Vivimos en un mundo en el cual debemos esforzarnos cada día por lograr una sociedad mejor, la misma que se vea expresada en una convivencia...
-
El Centro de Atención Múltiple es un servicio escolarizado de la Dirección de Educación Especial donde se ofrece educación inicial y básica...
-
La educación es un proceso por el cual se facilita el aprendizaje de conocimientos, habilidades, valores o actitudes. La educación ocurre ...
-
Haciendo un balance del derecho a la educación en el mundo Regiones más afectadas La pobreza y la marginación han dado como resulta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario