miércoles, 3 de mayo de 2017

Educación como factor.

La educación es un factor fundamental que impulsa el desarrollo, además de ser uno de los instrumentos más eficaces para reducir la pobreza y mejorar la salud, así como para lograr la igualdad de género, la paz y la estabilidad. Durante la última década, 121 millones de niños aún no asisten a la escuela primaria y el ciclo inferior de la escuela secundaria y 250 millones no saben leer, ni escribir aun que muchos de ellos si han ido a la escuela.

La educación entrega beneficios considerables y sistemáticos en materia de ingresos, y además contrarresta el aumento de la desigualdad, pero este potencial a menudo no se aprovecha debido a niveles de aprendizaje alarmante mente bajos. Entregar a todos los niños una educación de calidad que les ayude a adquirir habilidades necesarias en el mundo del trabajo es clave para poner fin a la pobreza antes de fines de 2030.





http://www.bancomundial.org/es/topic/education/overview

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Importancia de la Educación

Vivimos en un mundo en el cual debemos esforzarnos cada día por lograr una sociedad mejor, la misma que se vea expresada en una convivencia...